Isla de Madeira
La isla de Madeira se sitúa al oeste de la costa africana a la misma latitud que Casa Blanca. Se encuentra a una distancia de 980 km de Lisboa y a unos 400 km de las Islas Canarias.
Tiene un clima subtropical, que le hace disfrutar de una “eterna primavera”, aunque tiene su época de lluvias, que va de octubre a marzo. Hay un contraste muy grande entre la zona norte de la isla (con temperaturas un poco más bajas y con mayor precipitación) y la parte sur, (más soleada y con menor precipitación anual).
Es una isla muy agreste, con grandes desniveles y abundantes zonas selváticas y amplios bosques de Laurisilva (bosques del jurásico). Gracias a sus grandes desniveles y clima lluvioso en la zona norte de la isla, se han creado preciosos barrancos y saltos de agua, que incluso algunos de ellos van a morir a los pies del océano atlántico. Por ello, es un lugar ideal casi en cualquier época del año, para disfrutar de esta maravillosa actividad y de cualquier otra.
Descripción del viaje
Se propone un viaje de 5 días de duración, incluido los días de los vuelos de ida y vuelta. El objetivo es realizar al menos, un descenso diario. Dependiendo de los horarios de los vuelos de ida y vuelta, podremos realizar algún descenso alguno de estos días.
La dificultad de los descensos, se adecuará al nivel de experiencia del grupo, así como a las condiciones meteorológicas que haya en ese momento. Abundan los descensos con verticalidad y no demasiado caudalosos. Por ello, es importante, tener bien afianzada la técnica de rápel. Se propone, a fin de pulir esta técnica, un día de formación en Navarra, a modo de preparación y de entrenamiento.
Nos alojaremos en el pueblo de Sao Vicente (o alrededores), debido a la cercanía de los descensos. Desde ahí, nos moveremos en coche (de alquiler) cada día para realizar los descensos y volver al alojamiento. Hay supermercados en la zona, para comprar comida y poder cocinar en la casa que se vaya a alquilar.
Se propone el mes de septiembre o comienzos de octubre para el viaje. Debido a las bajas precipitaciones y a las temperaturas templadas e incluso cálidas. Otro buen motivo, que al no ser temporada alta, los precios de los alquileres así como de los vuelos, serán más bajos y habrá menos aglomeraciones.
Requisitos de los/as participantes
- Experiencia en barrancos de nivel iniciación a intermedio.
- Buena forma física y aguantar una jornada completa de actividad (8 a 9 horas).
- Encontrarse a gusto en las alturas.
Fechas propuestas
- Mayo y junio.
- Septiembre (3ª y 4ª semana), Octubre (1ª y 2ª semana).
Incluye en el precio
- Guía titulado de barrancos.
- Preparación y logística.
- Búsqueda de alojamiento y vehículo.
- Seguros de accidentes y de responsabilidad civil.
- Material personal. Neopreno, arnés con cabos de anclaje y descensor, casco.
- Material colectivo. Cuerdas, material de autorrescate, botiquín, comunicación satelital en caso de ser necesario, información de los descensos (contactos en la isla).
- Vuelos de ida y vuelta del guía.
- 21% de IVA.
No incluye en el precio
- Pago del alojamiento durante el viaje.
- Vuelos de ida y vuelta de los/as participantes.
- Alquiler de vehículo.
- Manutención durante el viaje.
Ficha técnica
Duración: 5 días.
Lugar: Isla de Madeira (Portugal).
Precios (por persona):
5 personas: 390 €.
4 personas: 440 €.
Para grupos más reducidos, información y reservas