Otras zonas

Sierra de Guara

La sierra de Guara es una de las mejores zonas para hacer barranquismo de toda la península. Tiene descensos de gran calidad y belleza, y para todos los niveles de experiencia.

Su mejor momento, para disfrutarlos con agua es principalmente, durante la primavera. Aunque en verano podemos encontrar descensos acuáticos y muy lúdicos. Como por ejemplo, el descenso de la Peonera, Formiga, Gorgonchón, cañón del Rio Vero, Oscuros del Balcez… pero uno de sus descensos más conocidos es el barranco del Mascún, sin duda, uno de los descensos más bellos y completos de toda la zona. Absolutamente imprescindible.

Logotipo de Rumbo al Monte sobre fondo azul

Barranco del Mascún.

Logotipo de Rumbo al Monte sobre fondo azul

Barranco de Aguaré.

Logotipo de Rumbo al Monte sobre fondo azul

Barranco de Chiniprés.

Valle del Aragón

  • Barranco de Aguaré. El descenso se encuentra muy cerca de la estación de Canfranc y es uno de los descensos más atractivos del valle. Vertical, con buenas formaciones, bonitos rápeles y algún posible salto. Tiene unos 15 rápeles de hasta 17 metros de altura. Acusa el estiaje, siendo el mejor momento para su descenso en primavera o después de lluvias. Recomendable buena condición física y haber realizado algún descenso de iniciación.

 

  • Barranco de Chiniprés. Barranco de alta montaña, con buenas cascadas. Larga aproximación y poco transitado. Con magníficas vistas y buenos rápeles de hasta 48 metros, en un cauce generalmente, abierto. Un descenso para personas con experiencia en descensos de nivel iniciación e intermedio y con buen manejo de la técnica de rápel.

Valle de Bielsa

  • Barranco de Barrosa. Muy cerca de la población de Bielsa, se encuentra este conocido y muy recomendable descenso. Formado en granito, corto y sencillo recorrido pero muy dinámico. Varios saltos, un rápel de 16 metros de altura y un impresionante tobogán lanzadera de 10 metros!! Si estás en la zona, no te puedes perder esta pequeña joya. Apta para iniciación.

 

  • Barranco de Trigoniero. Vecino del barranco de Barrosa y muy buena opción de combinación entre ambos en el mismo día. Descenso también esculpido en granito con preciosas y suaves formas. tiene 3 rápeles de una altura máxima de 20 metros y algo técnicos, por lo resbaladizo del terreno. Un tobogán de unos 8 metros y pequeños saltos. Se encuentra en un precioso bosque, con ambiente de alta montaña. Se recomienda haber practicado rápel con anterioridad.

 

  • Barranco de Foz de La Canal (tramo inferior). En este descenso, predomina la verticalidad, con 150 metros de desnivel y 5 rápeles de una altura máxima de 40 metros, con magníficas vistas y estéticos rápeles. Se requiere experiencia previa en descensos de nivel iniciación e intermedio. No tener miedo a las alturas.
Logotipo de Rumbo al Monte sobre fondo azul

Barranco de Barrosa.

Logotipo de Rumbo al Monte sobre fondo azul

Barranco de Foz de La Canal.

Logotipo de Rumbo al Monte sobre fondo azul

Barranco de Barbaruens.

Logotipo de Rumbo al Monte sobre fondo azul

Barranco del Liri.

Valle de Benasque

  • Barranco de Barbaruens. Precioso descenso, rodeado de gran ambiente selvático, muy dinámico por la variedad de sus saltos y toboganes en un entorno de los más bonitos sin duda, del Pirineo aragonés. Zonas de pasillos con altas paredes y variedad de ambientes por su vegetación. Larga aproximación, 1h 30’ por senda, en parte ascendente. No es un descenso técnicamente difícil, pero es una jornada larga.  3 a 4 horas de descenso y 45’ de retorno. Sin duda, merece la pena!

 

  • Barranco del Liri. También conocido como “las 12 cascadas del Liri”, está situado muy cerca de Castejón de Sos. Se hace rápel en sus 12 cascadas. Con una altura máxima de 19 metros. Dos tramos bien diferenciados, el tramo superior se concentran 7 cascadas, una detrás de otra en un entorno muy bien formado y estético. En el tramo inferior, se concentran el resto de cascadas de carácter más abierto. Muy dinámico y entretenido en un magnífico enclave. Un imprescindible en la zona. Aproximación inmediata, descenso 3h 30’ y 25’ de retorno.